El hecho ocurrió el 15 de agosto en la localidad de Fighiera y tras una audiencia celebrada este lunes en Rosario, formalizaron. la imputación contra un hombre de 54 años por ejercer violencia física y verbal contra su núcleo familiar . El juez dictó prisión preventiva por 90 días.
La fiscal Dra. María de los Ángeles Granato imputó a Claudio Fabián Conrado Albanesi (54) por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo (dos hechos) y amenazas simples, en el marco de un caso de violencia de género ocurrido en Fighiera.
Según la investigación, el hecho tuvo lugar durante la madrugada del 15 de agosto, cuando el imputado inició una discusión con su pareja en el interior de la vivienda que comparten junto a sus tres hijas. En ese contexto, habría proferido amenazas hacia ella con el fin de intimidarla. Al escuchar los gritos, dos de sus hijas intervinieron para protegerla, siendo ambas agredidas físicamente.
Una de las menores sufrió un traumatismo en la mano izquierda y la otra, un hematoma en una pierna. Posteriormente, el hombre abandonó momentáneamente el hogar, regresando horas después, momento en el que fue detenido por personal policial.
El juez de primera instancia, Dr. Vico Gimena, ordenó prisión preventiva efectiva por 90 días mientras continúa la investigación. La causa se enmarca en un contexto de violencia de género, donde se evidencian patrones de desigualdad y afectación a la integridad de las víctimas. La identidad de las menores se resguarda para evitar su revictimización.