Crisis sanitaria en VGG por la falta de fondos, hoy se ve resentida la atención en el hospital y centros de salud

La falta de envío de partidas presupuestarias por parte del gobierno provincial, a cargo de Maximiliano Pullaro, está llevando a una crisis sin precedentes en la salud pública de Villa Gobernador Gálvez. Esta situación afecta no solo al Hospital Anselmo Gamen, sino también a diversos centros de salud, que se ven obligados a reducir sus horarios de atención e incluso a cerrar sus puertas.

​Los profesionales de la salud, representados por Si.pr.U.S Villa Gobernador Gálvez, denuncian que son ellos quienes cargan con el peso de esta decisión política. "Los trabajadores profesionales municipales por $8 mil la hora cargamos el trabajo en nuestras espaldas de la decisión del cierre de varios centros de salud provinciales", afirman en un comunicado.

​La precarización laboral es otro de los puntos clave en el reclamo. Los profesionales, que realizan una "tarea humanista" de gran complejidad, piden un aumento en el adicional por título para que su trabajo sea reconocido. "La población reconoce la complejidad de la tarea que realizamos, pero el gobierno provincial que no gira los fondos a la municipalidad nos mantiene nuestro salario en $8 mil la hora", lamentan.

​El gremio concluye su comunicado con una contundente declaración: "Estar del lado del gobierno provincial es estar en contra de la salud pública de calidad que nuestros vecinos y pacientes necesitan". La comunidad, cada vez con más dificultades para conseguir un turno médico, espera una respuesta urgente por parte de las autoridades.

Comentarios

Comentar artículo