.
A partir de la tarde/noche de hoy, lunes 18 de agosto de 2025, se espera el inicio de un período de lluvias y tormentas que se intensificará durante la jornada del martes. Las autoridades advierten sobre la posibilidad de que se registren acumulados de lluvia significativos, que podrían superar los 70 mm. Estos fenómenos vendrán acompañados de ráfagas de viento que podrían superar los 60 km/h, actividad eléctrica intensa y la ocasional caída de granizo. Se espera un descenso de la temperatura a medida que el viento ingrese del sector sur.
El comunicado también detalla el panorama para los días siguientes. El miércoles se prevé un período de mejora temporaria en las condiciones del tiempo, que se mantendrá hasta el jueves por la noche. No obstante, a partir de ese momento, un nuevo frente frío ingresará a la provincia. Este fenómeno traerá ráfagas de viento fuertes, superiores a los 60 km/h, con bajas probabilidades de lluvias aisladas en el centro y sur provincial y de tormentas más intensas en el norte.
Finalmente, el SMN anuncia que las condiciones meteorológicas comenzarán a mejorar en todo el territorio santafesino hacia el sábado. La mejoría vendrá de la mano de un marcado descenso de la temperatura. Ante esta situación, las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada a través de las actualizaciones oficiales y tomar las precauciones necesarias para evitar cualquier tipo de incidente.