El Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe puso en funcionamiento la nueva base del Comando Radioeléctrico que brindará cobertura a Pueblo Esther y Alvear. La iniciativa busca fortalecer la presencia policial y optimizar la coordinación territorial.
Este miércoles, el Gobierno provincial dejó inaugurada la nueva base del Comando Radioeléctrico en el cruce de Ruta 16 y Ruta 21. El ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, destacó que este espacio se alinea con el objetivo de “tener a la Policía en la calle, cerca de los vecinos y lejos del escritorio”.
La flamante base cuenta con tecnología de última generación, sistemas de monitoreo y comunicación de alta calidad. Además, ofrece condiciones dignas para el personal policial, mejorando su bienestar y eficacia operativa.
Del acto participaron autoridades provinciales y locales, entre ellos los intendentes Martín Gherardi (Pueblo Esther) y Carlos Pighin (Alvear), quienes resaltaron la importancia de la obra para garantizar una respuesta más rápida y eficiente.
Desde el nuevo edificio se coordinarán patrullajes y operativos, en el marco de un plan que prioriza la prevención y el trabajo articulado entre municipios y fuerzas de seguridad.
Con esta nueva base, la Provincia reafirma su compromiso con una seguridad más presente, ágil y cercana a las necesidades de los ciudadanos, apoyándose en una infraestructura moderna y en la decisión política de cuidar a quienes cuidan.