En un mediodía agitado, personal del Comando Radioeléctrico de Pueblo Esther realizó dos procedimientos de alto impacto en la localidad de Alvear, que culminaron con el secuestro de estupefacientes y un arma de fuego. El primer hecho ocurrió a las 12.30, cuando agentes policiales realizaban un control vehicular en la intersección de Av. Rubbini y El Olivo. Al detener a un motociclista que circulaba con una caja tipo delivery de “Pedidos Ya”, notaron su actitud esquiva y nerviosa. Al carecer de documentación del rodado, revisaron sus pertenencias, encontrando en su interior frascos con cigarrillos y bolsitas que contenían una sustancia vegetal similar a la marihuana. El aprehendido fue identificado como Jonatan Iván M de 38 años. La fiscal Gabriela Bassagasteguy ordenó el secuestro del material y la intervención de la división Microtráfico de la PDI.
Horas más tarde, se produjo una gresca entre menores en Junín y Dorrego. Testigos afirmaron haber sido amenazados por un hombre armado que se movilizaba en un Volkswagen Gol blanco. El sujeto, de 43 años, fue interceptado en Dorrego al 1900 y admitió haber utilizado un arma para “disuadir” una agresión. Entregó voluntariamente una pistola Bersa 9mm sin cargador.
Ambos hechos refuerzan la importancia de los controles preventivos y la rápida intervención policial. Interviene Sub Comisaría 8º por razones de jurisdicción.