La provincia de Santa Fe se encuentra en un estado de alerta y operativo permanente debido a las intensas lluvias de las últimas horas. Si bien no se han reportado daños graves en los cascos urbanos, los anegamientos y el desborde de ríos han provocado múltiples cortes y desvíos en rutas provinciales y nacionales.
Equipos de la Secretaría de Protección Civil y Recursos Hídricos están recorriendo las zonas afectadas para evaluar el impacto y asistir a las localidades más comprometidas, especialmente en las cuencas de los ríos Carcarañá, Frías, Saladillo y Ludueña.
Según el director de Gestión de Riesgos del Área Metropolitana Rosario, Carlos Dolce, el río Carcarañá se desbordó en San José de la Esquina, lo que afectó a un balneario y a familias ribereñas. Además, el puente de la Ruta 9 en Carcarañá quedó intransitable y la Ruta 41 está cortada en Irigoyen por un canal desbordado.
El estado de las rutas a esta tarde
La situación en las principales vías de circulación es la siguiente:
La Secretaría de Protección Civil coordina con las fuerzas de seguridad y organismos de control para monitorear la situación en tiempo real, brindar asistencia a las comunidades y garantizar la seguridad de los ciudadanos frente a las consecuencias del temporal.