Un bebé de un año y 8 meses ingresó al Hospital Anselmo Gamen con un traumatismo de cráneo y falleció por un paro cardio respiratorio. Su madre y padrastro dijeron que se les había caído de los brazos cuando trataban de calmarlo porque estaba llorando. Primero dijeron que el hecho ocurrió fuera de su casa pero después señalaron que la caída se había producido en el interior de la vivienda.
Se dió aviso a la Fiscal Georgina Pairola de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno sobre fallecimiento del menor. Se solicitó autopsia en Instituto Médico Legal para determinar causa de fallecimiento y corroborar si es coincidente con indicios que se recabaron hasta el momento. Los primeros exámenes médicos dan cuenta de traumatismos graves.
Se entrevistó a familiares por parte de Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones y de Psicólogas para abordar el contexto familiar.
Por el hecho quedó detenido Brian F. de 21 años, el padrastro del menor, quién era la única persona que se encontraban con la víctima al momento de manifestar mecánica del hecho. Se espera preinforme de autopsia así como informe médico del detenido para determinar si comprende los hechos y puede ser llevado a audiencia imputativa en los próximos días.