Este viernes, en una audiencia desarrollada en el Centro de Justicia Penal de Rosario, el juez Facundo Becerra condenó a una mujer y un hombre a penas de prisión efectiva por su responsabilidad en un hecho ocurrido en Pasaje Pesci y Peralta, en Villa Gobernador Gálvez.
La investigación, llevada adelante por el fiscal Pol Moutin —en suplencia de la fiscal Ana Julia Milicic—, determinó que el 14 de marzo de 2025, cerca de las 17, personal de fuerzas de seguridad realizó un allanamiento en un domicilio de Pasaje Pesci y Peralta, donde se secuestraron 242,1 gramos de cocaína y 19 gramos de marihuana, además de dinero en efectivo, teléfonos celulares y elementos utilizados para el fraccionamiento de estupefacientes.
También incautaron un arma de fuego de guerra, cuya tenencia no estaba autorizada.
Ante las pruebas recolectadas, la Justicia resolvió condenar a Nadia Ludueña a 4 años y 6 meses de prisión efectiva y a Ramiro Leguizamón a 5 años, por delitos vinculados a la comercialización de drogas y tenencia ilegal de armas, en calidad de coautores y en concurso real.
La sentencia, dictada mediante el procedimiento abreviado, busca dar una respuesta judicial concreta a hechos que afectan la seguridad barrial.