Asociación ilícita y extorsiones: Tres condenados por diversos ilícitos en nuestra ciudad

El tribunal conformado por los jueces Trinidad Chiabrera, Silvana Lamas y Gonzalo Fernández Bussy dictó este martes condenas contra tres personas por su participación en una organización criminal que operaba en Rosario y Villa Gobernador Gálvez.


Samanta Joana Vilches (36) fue sentenciada a 19 años de prisión efectiva como autora y organizadora de una asociación ilícita, junto a otros delitos de extorsión agravada, algunos cometidos con participación de menores de edad. Vanesa Soledad Luna (35) recibió 7 años y Lucas Robay Romagnoli (33), 6 años, ambos por extorsión agravada en distintos grados de participación.


Según informó el fiscal Socca, de la Unidad Fiscal Especializada en Violencias Altamente Lesivas, el grupo era liderado por Fabio Giménez, quien, aun detenido en la Unidad 1 de Coronda, coordinaba atentados y extorsiones mediante comunicaciones desde su celda. Samanta Vilches, identificada como su pareja y persona de confianza, cumplía tareas de inteligencia, organización logística y traslado de armas.


Las víctimas, en su mayoría comerciantes y familias locales, fueron intimidadas con amenazas, disparos y exigencias económicas. Las autoridades llevaron adelante operativos de entrega controlada que permitieron detener a varios implicados. Las investigaciones siguen abiertas para identificar al resto de los participantes.


Las identidades de las víctimas se resguardan por respeto y protección a su integridad.

Comentarios

Comentar artículo