Este jueves 24 de julio, en la sala 8 del Centro de Justicia Penal de Rosario, se dio inicio al juicio oral contra un hombre acusado de abusos sexuales en perjuicio de dos menores de edad.
El juicio está a cargo de los jueces de Primera Instancia Gonzalo López Quintana, Nicolás Foppiani y Valeria Pedrana, quienes escucharán durante los próximos días las pruebas y testimonios presentados por la Fiscalía y la defensa.
Según informó la Fiscalía Regional 2, la fiscal Alejandra Raigal, de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, imputa a Sergio Rubén Ludueña, de 41 años, por hechos ocurridos entre 2021 y años anteriores, tanto en Villa Gobernador Gálvez como en la ciudad de Rosario. Se le atribuyen los delitos de abuso sexual simple agravado por el vínculo y abuso sexual gravemente ultrajante, ambos cometidos en el marco de una relación de convivencia.
Los casos involucran a una descendiente directa y a una menor relacionada con la entonces pareja del acusado. Dada la gravedad de los hechos y la relación con las víctimas, la fiscalía solicitó una pena de 13 años de prisión efectiva.
El juicio continúa en los próximos días con la exposición de pruebas testimoniales. Por respeto a la integridad de las víctimas y conforme a lo dispuesto por la ley, no se brindan detalles que puedan identificar a las personas menores de edad involucradas.