Este jueves, la División Judiciales de la Unidad Regional II, realizó tres allanamientos simultáneos en distintos puntos de Villa Gobernador Gálvez, que culminaron con la detención de siete personas y el secuestro de diversos elementos vinculados a delitos graves.
La investigación, iniciada a raíz de un hecho de abuso de armas registrado el 29 de enero en Pasaje Malargüe al 2700, donde resultaron heridos dos menores, derivó en un operativo que también podría aportar pruebas sobre el homicidio de Jorge Luis Muñoz de 50 años, ocurrido el 27 de febrero en calle Nahuel Huapi al 2300. Muñoz, según fuentes oficiales, sería familiar de una de las personas detenidas durante los allanamientos.
Los procedimientos, realizados en Malargüe al 2700, Nahuel Huapi al 2300 y Bordabehere al 2700, permitieron la detención de Ezequiel L. (17), Enzo Gabriel G. (25), Cristofer S. (18), Kevin C., María del Rosario B. (25), Cristian Joel B. (30) y Julia Itatí S. (50). Además, se incautaron celulares, material estupefaciente, balanzas de precisión y otros objetos de interés para la causa.
La pesquisa es conducida por el fiscal Federico Rébola, integrante del Equipo para el Abordaje de Delitos Cometidos con Armas de Fuego de la Fiscalía Regional 2 y se enmarca en el Plan de Persecución Penal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), que prioriza la intervención en delitos vinculados al narcotráfico y el uso de armas.
Las autoridades no descartan nuevas medidas procesales a partir del análisis de los elementos secuestrados, mientras la investigación sigue avanzando en busca de esclarecer los vínculos entre los hechos y las posibles motivaciones detrás del ataque armado y el homicidio.