El conflicto entre los trabajadores y la empresa frigorífica Euro S.A. de Villa Gobernador Gálvez se agrava tras la denuncia del Sindicato de la Carne sobre el incumplimiento de la conciliación obligatoria por parte de la patronal. A pesar de haber sido notificada formalmente, la compañía no se presentó a la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo, lo que representa un claro desacato a la ley. Esta situación profundiza la crisis para seis familias, cuyos integrantes fueron despedidos y no han percibido sus sueldos desde el mes de agosto.
El acta del Ministerio de Trabajo, con fecha 15 de septiembre de 2025, deja constancia de la inasistencia de Euro S.A. a la citación urgente. Los representantes gremiales del Sindicato de la Carne ratificaron el escrito que detalla la problemática, incluyendo los despidos y la falta de pago de salarios, una situación que se mantiene desde hace más de un mes. El sindicato afirma que la empresa busca dilatar el proceso y evadir sus responsabilidades, poniendo en riesgo el derecho a la conservación del puesto de trabajo y el cobro de los salarios.
Ante la falta de respuesta de Euro S.A., el Sindicato de la Carne advierte que el conflicto escalará. La no comparecencia de la empresa activa automáticamente la desvinculación del personal afectado, según el acta, aunque los trabajadores siguen reclamando la reincorporación y el pago de lo adeudado. Se fijó una nueva audiencia para el 22 de septiembre, en la que se espera una resolución para este conflicto que afecta a los trabajadores y sus familias, quienes además de los despidos, enfrentan la incertidumbre de trabajar en garantía horaria.
Cabe destacar que Desde el Ministerio de Trabajo solicitan inspección a la empresa, podría emitir multas y llegar a la clausura de la misma.