Comunicado de la asamblea de trabajadores del Hospital Anselmo Gamen.
Hoy martes 18/10/22, nos reunimos con el representante de Salud Rodrigo Mediavilla, la nueva dirección del SAMCo Andrea Santi, los delegados de ATE GAMEN, delegados de AMRA, SIPRUS y los compañeros de varios sectores, en tratativas por el conflicto en el SAMCo Vgg.
Los trabajadores seguimos manteniendo el reclamo de pasar a ser de SAMCo a Hospital de tercer Nivel, porque esa es la base de todos los problemas que tenemos.
Además, mantenemos el reclamo del pago atrasado para todos los trabajadores que se adeuda desde el mes de agosto, y del pago a los trabajadores NO RECONOCIDOS.
Obviamente que reclamamos que los trabajadores cobren en tiempo y forma, o sea que no se llegue a fin de mes sin el pago de los sueldos de los compañeros.
También denunciamos el manejo del concejal Javier Pascale y del uso de los centros de salud para hacer campaña política, así como prebenda o favor político.
Les comunicamos a la patronal, es decir a la nueva directora como al representante del Nodo, sobre la falta de comunicación por los casos de los trabajadores NO RECONOCIDOS, y de la necesidad de resolver los casos de los compañeros y compañeras en esa condición de trabajo.
La patronal a través de los representantes presentes, dicen que hay voluntad de hacer el pedido formal para el pase de SAMCo a Hospital de tercer Nivel.
Le exigimos a Rodrigo Mediavilla el compromiso de reconocer con contratos a los trabajadores NO RECONOCIDOS y de no mover a ningún especialista de los lugares de Unidad de Terapia Intensiva y de la continuidad de los contratos COVID que en diciembre tienen una fecha límite.
NO VAMOS A PERMITIR NINGÚN DESPIDO NI AHORA NI EN DICIEMBRE.
Por último pedimos reabrir la internación pediátrica y de la falta de personal en los servicios por falta de contrato para cubrir las faltantes.
Por lo tanto en asamblea los trabajadores resolvimos que:
Cómo vimos que aparentemente hay buena voluntad para destrabar el conflicto, vamos a levantar el quite de colaboración total, manteniendo el quite de colaboración de las 10 hs a las 15 hs. Nadie más que nosotros los trabajadores, quieren que el hospital funcione correctamente.
Pero ante la negativa de Mediavilla a que hacer un compromiso por escrito y teniendo en cuenta todo el manoseo y ninguneo que venimos sufriendo los trabajadores hasta hoy, vamos a mantener la movilización el día jueves a las 9 30 hs hasta cortar el ingreso norte de la ciudad para seguir visibilizando la problemática de salud de la ciudad y región.
Para eso convocamos a todos los sindicatos, organizaciones políticas y sociales y a la población en general a que nos acompañen en esta medida de acción.