Una rápida intervención policial salvó la vida de un niño


Un bebé de 1 año y 8 meses fue reanimado por personal de la Policía de Acción Táctica tras sufrir una crisis respiratoria en una vivienda de Rosario. Está fuera de peligro.
Durante la madrugada del miércoles, un patrullero de la PAT acudió con urgencia al llamado de una joven madre cuyo hijo presentaba síntomas de asfixia. La rápida asistencia permitió estabilizar al menor antes de su traslado al Hospital Anselmo Gamen.
Alrededor de la 1.30 en la intersección de 20 de Julio y Ecuador, de nuestra localidad, según las primeras informaciones, Milagros Jacquelina G de 21 años, relató que se encontraba amamantando a su hijo Derek Emir —de apenas 1 año y 8 meses— junto a un brasero, cuando advirtió que el pequeño comenzó a tomar un tono morado y tenía dificultades para respirar.
Al llegar al lugar, los efectivos policiales le practicaron maniobras de primeros auxilios, logrando estabilizarlo. Luego, se coordinó el traslado urgente al Hospital Anselmo Gamen, con apoyo de otras unidades para liberar el tránsito. La pediatra de guardia, diagnosticó intoxicación leve por monóxido de carbono y confirmó que el niño está fuera de peligro.
Gracias a la rápida respuesta del personal policial y la atención médica oportuna, se evitó una tragedia. Las autoridades continúan con las actuaciones correspondientes y recuerdan la importancia de extremar precauciones con fuentes de calor en ambientes cerrados.
En paralelo, en Fornieles al 200, atentaron contra el frente de una vivienda y un utilitario que se encontraba estacionado en la vía pública. De la escena secuestraron vainas heridas calibre 22. En la escena trabajó personal de la PDI y no se registraron heridos

Comentarios

Comentar artículo