Luego de las elecciones del domingo, la Municipalidad inició de manera inmediata el operativo de limpieza de columneros, pasacalles y materiales de propaganda política que hubo en la vía pública. Cuadrillas de Servicios Públicos están a cargo de estos trabajos que se prevén que se extenderán durante las próximas semanas.
Con respecto al tema, el secretario de Servicios y Espacios Públicos, Leandro Sánchez, manifestó: “Comenzamos a sacar las pancartas y pasacalles de quienes fueron candidatos en las últimas elecciones, esto se guarda en el galpón de Servicios Públicos donde nos encargaremos de la deposición final”.
A la vez, explicó que “hay cuadrillas a disposición entre la mañana y la tarde que están realizando estas tareas, comenzamos en la zona céntrica y nos vamos a ir moviendo a toda la ciudad; principalmente quitando pasacalles ya que son un riesgo mayor para vehículos transeúntes”.
Por otro lado, Sánchez solicitó colaboración de los propios candidatos: “Hemos visto en campañas anteriores que los militantes ayudaban con estas tareas sacando los propios pasacalles y pancartas, esperemos en estos días se repita ese gesto porque es una buena imagen para el vecino y para nosotros sería de mucha ayuda. Los invitamos a traer toda la cartelería a la dependencia de Servicios Públicos para así poder encargarnos de la deposición final”.