Una nueva jornada de elecciones generales se llevó adelante en la provincia de Santa Fe este domingo 29 de junio en donde se elegía, en algunas localidades, concejales, presidentes comunales e intendentes.
La poca participación de la gente fue “la noticia” aunque ya se veía desde las PASO, en la mayoría de las ciudades o comunas no llegó al 50% de asistencia del padrón de votantes, lo que repercutió fuertemente en los resultados de los ganadores.
Hay quienes reflexionan al respecto y apuntan con trabajar en pos de recuperar la confianza de los electores y quienes relacionan las ausencias con un mensaje que nace en el seno del poder nacional y los dicho en declaraciones del propio presidente de la nación con desprecio y descalificativos sobre la población de políticos, a la que él mismo pertenece.
La realidad mostró que Villa Gobernador Gálvez fue otra ciudad que se sumó a la deserción en las urnas logrando solo un 46,54% del padrón habilitado para sufragar. Un mensaje que tiene que ser leído por la dirigencia política sin mezquindades y mayor autocrítica y por los ciudadanos, quienes tienen responsabilidades dentro de una Argentina representativa, republicana y federal.