Escuchar artículo

El siniestro se produjo este jueves alrededor de las 6:30, en el kilómetro 246 de la Autopista Rosario–Buenos Aires. El vehículo, un automóvil conducido por el intendente de Alvear, Carlos Pighín (58), perdió el control tras atravesar un espejo de agua sobre la calzada e impactó violentamente contra la parte trasera de un camión estacionado en la banquina. Mientras que el mandatario resultó ileso, sus dos acompañantes sufrieron heridas de consideración que requirieron asistencia inmediata.

​Debido a la complejidad de las lesiones, tras una primera atención en el Sanatorio Rivadavia, se montó un operativo sanitario de emergencia pasado el mediodía. Con la colaboración de Prefectura y Bomberos Voluntarios, los heridos —dos jóvenes de Alvear y Rosario— fueron derivados desde el puerto de cabotaje en un helicóptero hacia un centro de mayor complejidad en la ciudad de Rosario, donde permanecen bajo observación.

​En el lugar trabajó personal de la Comisaría 5ª de Empalme y del corredor vial para normalizar el tránsito. La causa quedó a cargo de la fiscal Analía Saravalli, bajo la carátula de "accidente de tránsito grave culposo", mientras se realizan las pericias necesarias para determinar las responsabilidades mecánicas y climáticas que desencadenaron el fuerte impacto.

Autor: admin

Fuente: Diario El Sur