Quedó detenido tras ser acusado del crimen de su hermano


La madrugada del 20 de diciembre de 2024 marcó una tragedia familiar en Villa Gobernador Gálvez. Isaías Uriel Altamirano fue imputado este lunes por la fiscal Marisol Fabbro por el delito de homicidio simple, tras ser acusado de provocar la muerte de su hermano Darío durante una discusión en el domicilio que ambos compartían en calle Ecuador al 2100.
Según la acusación presentada en la audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal, alrededor de las 2, de aquella madrugada, el imputado habría atacado a su hermano con un arma blanca tipo cuchillo, propinándole al menos cinco heridas mortales. La víctima falleció en el lugar. Vecinos alertaron a través de la Central de Emergencias del 911, y al llegar personal policial, el agresor ya se había dado a la fuga.
La aprehensión de Altamirano se concretó el pasado 3 de julio en la ciudad de Rosario, en inmediaciones de Khantuta y España, por efectivos de la Policía de Investigaciones de la Unidad de Homicidios. Sobre él pesaba una orden de captura vigente.
La jueza de Primera Instancia, Chiabrera, tuvo por formalizada la imputación y dio lugar al pedido de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía, que se extenderá por el plazo de ley. 
La causa pone de manifiesto una vez más la gravedad de los conflictos intrafamiliares no resueltos y sus posibles derivaciones. La Justicia deberá determinar responsabilidades con apego al debido proceso y respeto por los derechos de todas las partes.

Comentarios

Comentar artículo