La justicia dictó prisión preventiva para dos hombres acusados de asesinar a Jorge Luis Muñoz, el mismo ocurrió en febrero de 2025, tras una disputa familiar. La fiscalía los acusa de homicidio agravado y portación ilegal de arma de fuego.
En una audiencia celebrada el pasado viernes por la tarde, la jueza Dra. Eleonora Verón dictó prisión preventiva efectiva para Tomás Fernando Leguizamón de 22 años y Eduardo Fernando Leguizamón de 42, acusados del homicidio de Jorge Luis Muñoz, ocurrido el 27 de febrero de 2025 en Villa Gobernador Gálvez.
El fiscal Ferlazzo imputó a los Leguizamón por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de guerra, en calidad de coautores. La fiscalía solicitó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, pedido que fue aceptado por la jueza.
Según la investigación, el 27 de febrero de 2025, los Leguizamón se presentaron en la vivienda de Jorge Luis Muñoz, ubicada en la calle Nahuel Huapi al 2300, con la intención de agredir a O.G., familiar de la víctima. Tras una discusión y agresiones previas, Tomás Fernando Leguizamón y su padre, Eduardo Fernando, llegaron al lugar en motocicleta y efectuaron al menos 11 disparos contra los habitantes de la vivienda. Uno de los disparos impactó en Jorge Luis Muñoz, causándole la muerte.
La fiscalía también acusa a los Leguizamón de portar ilegalmente un arma de fuego calibre 9mm, tanto en los momentos previos como posteriores al homicidio. La prisión preventiva efectiva se extenderá hasta el 30 de octubre de 2025, y se prorrogará automáticamente en caso de que se presente requerimiento acusatorio.