Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2025 se llevaron adelante en la provincia de Santa Fe este domingo 13 de abril, y Villa Gobernador Gálvez eligió entre los pre candidatos a concejales.
De las 17 listas presentadas solo 7 quedaron en carrera para poder ocupar 5 bancas en el concejo deliberante de la ciudad.
Quién se impuso con la mayor cantidad de votos en líneas generales, fue el actual concejal Nicolás Ramírez que se presentó en interna por el espacio “Más por Santa Fe” obteniendo 5980 votos.
En cuanto a cantidad de votos le siguió Eduardo “Tato” Bulsicco qué representa a la lista del oficialismo “Unidos para cambiar Santa Fe” con 5342 votos.
La sorpresa fue el resultado de la única representante de la “Libertad Avanza”, Pamela Moro, quien recibió 4332 votos y posicionándose en la tercera fuerza política de la jornada.
Jorge Murabito, actual presidente del concejo deliberante, se quedó con 3008 votos representando al espacio “Activemos”. En tanto que Diego Garavano de “Política abierta para la integridad social” con 2475.
La otra interna a disputar fue la de “Somos vida y libertad” quedando en manos de Marcelo Opete con 1873 votos.
Por último el médico Juan Charras del “Frente ámplio por la soberanía” obtuvo 1762 votos.
Estos resultados son los informados de forma oficial, resta el recuento de votos final en donde podría presentar alguna modificación.
Un dato importante a tener en cuenta es el poco porcentaje de participación, solo el 51,90% de personas habilitada para sufragar concurrieron a hacerlo, sumado a los votos en blanco 2.016 y los votos anulados 2629.