Gracias al rápido accionar del Comando Radioeléctrico, lograron interceptar a los sospechosos en Alvear. Secuestraron el vehículo y documentación que será investigada.
Dos personas fueron aprehendidas en la tarde del lunes luego de ser señaladas por una víctima como autores de un robo en la localidad de Pueblo Esther. El procedimiento se concretó tras un patrullaje preventivo, cerca de las 14, cuando la policía fue alertada por la Central de Emergencias del 911 sobre un hecho de robo ocurrido en la intersección de las calles Córdoba e Irigoyen, en la localidad de Pueblo Esther.
Según informaron fuentes oficiales, la víctima describió a dos personas escapando en un automóvil Volkswagen Gol Trend rojo. Con esa información, los agentes iniciaron un patrullaje por la zona y, a la altura del kilómetro 286 de Ruta 21, en jurisdicción de Alvear, lograron interceptar un vehículo de similares características.
En el lugar, la policía logra identificar a dos hombres de 35 y 19 años, ambos oriundos de la provincia de Córdoba. Minutos después, la víctima se hizo presente en la escena y, según indicaron las fuentes, los reconoció como quienes habrían participado del hecho.
Durante el procedimiento secuestraron el vehículo y otros elementos, entre ellos una campera marrón y documentación personal perteneciente a dos mujeres, también domiciliadas en Córdoba Capital. Todo fue trasladado a la Sub Comisaría 15º, donde continúa la investigación bajo control judicial.
El accionar coordinado entre las fuerzas policiales y la información aportada por la víctima permitió una respuesta rápida. La investigación seguirá su curso para esclarecer completamente los hechos y determinar la procedencia de la documentación hallada.
Mientras tanto en nuestra localidad, se registraron hechos de abuso de armas, en Nogues al 200 y en Thompson al 200. En el primero de los casos, el blanco fue una casa y galpones linderos, además de un automóvil que se encontraba estacionado. Un hecho de similar magnitud se registró en Thompson al 200 donde recogieron 10 vainas servidas. No se registraron heridos y los autores se desplazaban en moto, según indicaron testigos del caso