Una peligrosa banda de cinco delincuentes armados desató el terror en una estación de servicio de Villa Gobernador Gálvez al intentar un robo a mano armada. Tras ser sorprendidos por la policía, se dieron a la fuga efectuando disparos contra los uniformados, generando una persecución que culminó sin heridos pero con la banda prófuga.
Esto tuvo lugar en horas de la madrugada de este lunes, cuando se vio sacudida por un violento intento de robo en la estación de servicio Puma, ubicada en la Avenida General San Martín al 2700, en la intersección con Camino del Inmigrante. Alrededor de las 3.30, cinco delincuentes armados irrumpieron en el lugar con la clara intención de cometer un asalto.
La rápida respuesta policial, alertada por un llamado a la Central de Emergencias del 911, frustró momentáneamente los planes de la banda. Al notar la presencia de un patrullero, los malvivientes emprendieron una veloz huida, no sin antes efectuar peligrosas detonaciones contra el personal policial que intentaba interceptarlos.
Se desató de esta forma una persecución por las calles de nuestra ciudad, con los malvivientes a bordo de un vehículo que lograron mantener fuera del alcance de los uniformados. La policía les perdió el rastro en la zona de La Ribera, intensificando la búsqueda en las inmediaciones para dar con los asaltantes.
Afortunadamente, a pesar del violento enfrentamiento y los disparos realizados por los delincuentes, no se reportaron heridos entre el personal policial interviniente. Sin embargo, la fuga de la banda armada genera una gran preocupación en la comunidad, ante la peligrosidad de los individuos y la impunidad con la que actuaron.
La Comisaría 29° ha iniciado una exhaustiva investigación para identificar y dar con el paradero de los cinco delincuentes. Se analizan las cámaras de seguridad de la estación de servicio y de la zona circundante, así como cualquier otro indicio que pueda aportar datos relevantes para la causa.